miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sunset Boulevard

Y me tocó a mí. Voy a hablaros acerca de esta ¿empresa? la cual, según podemos leer en su página web, dice ser una agencia de modelos.

Si tenéis una entrevista con esta empresa... Espero que hayas leído esto a tiempo. Quédate en casa y sigue buscando. No vayáis. Resumen:

Llegas a la agencia . Es una oficina en un tercero o un segundo, no recuerdo bien. Pequeñita, muy cuca. Estás esperando allí la tira de tiempo. Mientras esperaba me di cuenta de que había gente que se había gastado pasta en hacerse buenas y muchas fotografías. Y yo, como ya me olía lo que se cocía, fui con un folio impreso en papel en el cual metí algunas fotos mías. Otros 50 céntimos tirados a la basura.

Había algo misterioso: todo el que entraba no tardaba más de 1 minuto en salir. La cara con la que la gente iba saliendo no reflejaba muecas muy esperanzadoras.
La jodimos... otro timo.

Por fin me tocó el turno de entrar y no tardé en resolver el misterio. La mujer te lo soltaba de memorieta todo:

- Hola buenos días, te vamos a informar (¿vamos? ¡Si estás tu sóla! ¡No eres una empresa eres una persona!) de las condiciones y los trabajos que llevamos a cabo (te vende de p*** madre todo) y también las posibilidades que tendrías una vez estés en plantilla con nosotros (te vuelve a vender la moto) y las empresas con las cuales trabajamos (se pavonea que ni los ángeles de victoria secret en pasarela). Blablablablablablablablablablabla. ¿Bueno, estás interesado?
- Sí, claro, suena bien.
- De acuerdo, deja que tome tus datos. Vale ya está. Ah, sí, comentarte que tendrías que hacerte un book con nosotros.
- Ya le he traído algunas fotos tal y como pidió, mire aquí las tengo.
- No, tiene que ser un book profesional.
- Ah ok. Pero bueno yo ya tengo uno hecho.
- Ya... pero tiene que ser con nosotros.
- Ah... ¿Y cuánto cuesta?
- Pues son 290 euros (lo digo de memoria, pero rondaba esta cantidad) y son X fotos, en distintos ambientes.... blablablaBLABLA

Venga ya, no me jodas. NO ME JODAS.
Jugar con el tiempo, dinero, SENSIBILIDAD E ILUSIÓN de un parado... Esto debería tener castigo.


Esa mañana gasté 2.5 euros más o menos en metro, perdí 3 horas.... La pregunta me estuvo rondando la cabeza aquella mañana hasta que volví a casa, especialmente durante el trayecto en metro donde, para esquivar la mirada lasciva de un pretendiente que desconocía mi condición de heterosexual, no dejé de darle vueltas al tema.

¿Cómo una persona puede aceptar ese tipo de "trabajo"? ¿Cómo puede levantarse cada día de la cama, mirarse al espejo y decirse: -Venga va, hoy vas a engañar a 4, lo vas a hacer bien. ¡Tú puedes!

Y ya ni digamos del dueño de la empresa. ¿Cómo es posible?

Lo dicho, no perdáis el tiempo. Yo fui hace tiempo a la entrevista, pero buscando cada mañana trabajo por internet, no dejo de ver el anuncio de esta gente, y pensando en toda la gente que va a gastar su tiempo y dinero tal y cómo hice yo, decido poner este post-aviso.

Aquí tenéis opiniones recabadas por otros usuarios:

http://www.soloactores.com/foro?func=view&catid=105&id=129471&view=listcat

http://www.nosolotop.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=15294

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=47&t=15424http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=47&t=15424


Lo dicho. Juegan con la ilusión de la gente y parecen que llevan mucho tiempo haciéndolo.

14 comentarios:

  1. Muy bien hecho, que todo el mundo tenga consciencia de esta gentuza.

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que fui y me hice el supuesto book profesional. Sí, digo supuesto porque el día que recibí las fotos las quise quemar. ¡Menuda chapuza! Encima de gastarme dinero, me llevé un disgusto, perdí mi tiempo y ni me llaman. Tan sólo te sacan el dinero y si te he visto no me acuerdo. En las fotos lejos de sacarte medianamente bien, te ponen como seis kilos demás, unas poses que ni en el circo del Sol y todo el rato sonriendo como si fueras un muñeco. ¿Hola? ¿Qué tal si en una nos ponemos serios, en otra, enfadado, sorprendido...? en fin, profesionales no son. NO LO RECOMIENDO. Para tirar el dinero, vete de compras.

    ResponderEliminar
  3. Buscando un lugar donde expresar mi pésima opinión sobre esta "agencia" me encuentro con esto. No llegué a tiempo de verlo antes de que me timaran pero de todos modos gracias!! Y la verdad que esto no debería quedarse aquí y que la gente se entere a tiempo de la clase de timadores!! Me prometieron la luna y qué tengo? Una mierda de fotos, que no salgo naada favorecida, a parte lo mal peinadas y maquilladas por un "profesional", etc etc. Pero como digo, lo peor peor no es eso, si no que vas a trabajar todas las semanas y vas a cobrar un pastizal es todo mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ayer justamente fui a la agencia, hoy he llamado y me han dicho que estoy seleccionado, pero estoy leyendo un montón de malas noticias en internet sobre dicha agencia y no estoy dispuesto a pagar 180€ por un book que como he leido, es una basura. sabéis de alguna agencia seria?
      Gracias

      Eliminar
    2. Agencia penelope. Pelis y seried estas minimo 10 horas para 35 euros. Programas como espejo publico 20 euros. La sexta noche 10 euros. No merece la pena salvo para ir y ver por curiosidad como ese mal remunerado mundillo

      Eliminar
  4. Yo he estado a punto de caer en este timo, tenía cita para hacerme el "book" con ellos mañana, pero tras pasar la noche con algo de incertidumbre decidí investigar y...sorpresa!
    Les he llamado para cancelar la cita, y la respuesta de la chica ha sido: -"Vale, lo apunto por aquí, venga, hasta luego".
    Creo que queda claro que no tienen interés alguno en que trabajes, solo quieren cobrarte las fotos y luego ignorarte.
    Huid insensatos!!

    ResponderEliminar
  5. Pufff..menos mal que se me ocurrido curiosear sobre esta agencia ..me parecía demasiado bonito..ayer me apunté porque como cualquier persona buscando trabajo busca donde puede ..y BAM..recibo e-mail hoy ..madre mía saltando de alegría.algo se mueve .aver si tengo suerte en este trabajo ..pero me puse a pensar que no puede ser que tenga tanta suerte y boy a trabajar ya ...hace 1dia que me apunté y te cogen el día siguiente?es un chollo....
    Madre mia gracias a tod@s por compartir vuestras opiñones sobre esos estafadores .. ..porlomenos ni madrugo,ni vagabundos por Madrid buscando la dirección ni perderé dinero en boom porque obviamente no tengo pa tirar así de ligero ese paston ..
    Que pena de la gente que juegan en esa manera con la ilusión de la gente ..
    Otra vez muchas gracias a tod@s por avisar ..

    ResponderEliminar
  6. Yo me hice las fotos hace un mes,180 pavos, las recogí esta semana(me dijeron que 15 días, he esperado más de un mes).Efectivamente, como dice un compañero de arriba, te llaman al día siguiente de haber ido ahí a dejar las fotos para ver si te seleccionan, diciendo que estás cogido, pero que tienes que hacerte un book con ellos...He caído como un subnormal, y como no me llamen en un tiempo, se la lío como pueda(que es lo más probable, por lo que he leído en foros; ningún comentario positivo por cierto, más que por la propia agencia desmintiendo y algún comentario patético de un perfil creado para el caso) Las fotos están bien, pero me temo que me he comido la treta como un gilipollas, y estoy que hecho chispas.
    Espero lo menos poder mover las fotos y dar con un agencia seria. Sabe alguien de alguna? Delphoss, Next, Asanta?

    ResponderEliminar
  7. Viendo lo que habéis expresado y lo que he leído en otros foros, me abstengo hasta de hacer la llamada para ver si mi hija ha sido seleccionada. Porque, como a todos, me han dicho lo mismo, tiene que hacerse un book con ellos, cobran 75€, y de ahí seleccionan las 6 mejores. Yo llevé varias fotos, alguna de ellas de un book que ya la hicieron, pero, al habérselo hecho hace varios meses, ya no era válido. Tal y como se encaminó la conversación, y con lo que visto por aquí escrito, deduzco que me van a decir que vaya a hacerse el book porque sí la han preseleccionado y, ya más que el dinero, no se juega con las ilusiones de la gente y menos de una menor. Sinceramente, lo que yo creo es que, con las fotografías que se les llevan, ya han de saber si la persona es válida para trabajar en publicidad y creo que deberían de utilizar el material existente para ello o que se decidiera si se quiere realizar un book nuevo con ellos. Y sí, aquello es un auténtico caos. La sala está saturada de gente con fotografías en mano que realmente no sé si sirven para algo. Sabéis de otras agencias para niños?. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Hace unos meses fui y me hicieron pagar 250 euros por el book, sabiendo que yo no soy de Madrid les comenté que si podía hacermelas en mi ciudad y dijeron obviamente que no, que si las hacía su fotógrafo ya quedarían directamente en el registro. Bueno la cosa es que yo accedí, hice las fotos, aparte de que tuve que pagar el envío de mis fotos (que fueron 5 impresas y un cd) no han vuelto a llamar ni a saber nada, llamo y dicen que están buscando castings y demás, todo MENTIRA. Yo creo que los voy a denunciar por incumplimiento, por timo. Si alguien quiere unirse que se ponga en contacto. Y para próximos aspirantes a modelos, ni se os ocurra en esta 'agencia'.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente ayer me inscribí a la oferta, hoy me han enviado un correo con el que me he quedado flipada y ...pensando que podía ser engañoso, encontré este post y los comentarios. Quizás se trate de alguna est^f^, no lo sé, pero es para investigarlo y que, si lo es tal y como parece, se les haga el culo PepsiCola.
    Mensaje RARO, donde los haya:
    "Hola, buenas tardes

    Me gustaría verte mañana jueves 02 de marzo a las 18:30 horas, me traes 2 ó 3 fotografías impresas de medio cuerpo o cuerpo entero para abrir tu ficha. Llevamos diferentes perfiles: chicas y chicos jóvenes, figurantes, modelos y azafatas, con o sin experiencia para casting, publicidad, Spot de Tv., fotografía, revistas, catálogos, folletos, eventos, ferias, etc. Los trabajos son esporádicos y se pueden compaginar con estudios o como segundo trabajo. Confírmame si te viene bien la cita.
    La dirección es Princesa... Madrid..."

    ¿En serio?
    Ya no tienen ni educación, ni se presentan ni les importas, eres una potencial fuente de ingresos para ellos (que no para ti aunque te vayan a contratar). Cómo que 'me traes'(!?)... cómo es que me están dando un listado de lo que aceptan en sus filas? Parece que esto es una p*** tómbola, una feria, una venta al por mayor!!
    Horror y vergüenza de que los que buscan empleo por lo menos para mantenerse a flote tengan que pasar por las trampas burrocráticas de los vicios empresariales, políticos e institucionales.
    Conclusión: a la mierda con Grupo Sunset Boulevard, y a la mierda también todas las entidades y personas fraudulentas que nos controlan, nos usan para asegurarse sus fines económicos e imponer su falsa autoridad.
    Ea~
    Saludos��
    A.S.T.C.

    ResponderEliminar
  11. Vaya timo yo estoy buscando agencia para mi niño que tienes 2 meses, vi esta y mande un correo y justo al día siguiente me contestaron dándome un cita super rápida, que le tengo que hacer el book allí, menos mal que tenía cita el niño con el pedíatra y le dije que me dieran otra cita y justo para el siguiente día me dicen que valla, gracias a vuestros comentarios esta claro que no voy a ir para tirar el dinero.
    Vaya gentuza en fin muchas gracias por avisar...si sabéis de alguna agencia sería porfavo....

    ResponderEliminar